Valoración aplicaciones 2.0

¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?


Respecto a la las aplicaciones que hemos aprendido a lo largo de este cuatrimestre, puedo decir que sabía de la existencia de una gran mayoría, aunque no sabía como se utilizaban. Son aplicaciones bastante útiles para la vida diaria de las personas, ya que nos ayudan a facilitarnos el trabajo y nuestra organización. Sin lugar a duda me quedaría con dos aplicaciones que he usado de manera más continua como son: Prezi y Mindomo.

Para aquellas personas que no lo sepan Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con una limitante de almacenamiento. Y Mindomo es una herramienta web para la creación de mapas mentales y conceptuales de forma gratuita y sencilla.en línea.que permite introducir toda clase de contenido,ya sea texto,hiperenlaces, vídeos,música e imágenes.

Con ellas mis labores de la universidad me han resultado más fácil de realizar.



Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


  • Destinatario: para los alumnos de centros escolares
  • Aplicación: Prezi y test interactivo
  • Duración: 15 días (para leerse el libro y realizar el Prezi) y 30min. para responder al test.
  • Objetivos: Saber si los alumnos saben usar el Prezi correctamente, además por medio del test el profesor también sabrá si se han leído el libro de lectura.
  • Contenido: Los alumnos deberán realizar un Prezi sobre el libro que les ha mandado el profesor, además tendrán que responder a un test a través del ordenador cuyas respuestas serán enviadas automáticamente al profesor a su cuenta "formularios de Google".
  • Desarrollo: 
    1. Los alumnos deberán leerse el libro en sus casas y realizar un Prezi sobre este, que deberán enviárselo al profesor durante estos 15 días.

      2. En clase cada alumno en un ordenador deberá contestar a las 20 preguntas que hay sobre el libro que han leído y reforzado a través del Prezi. Tienen 30 minutos para contestar estas preguntas, cuyas respuestas se enviarán a la cuenta del profesor, ya que ha sido él el que ha realizado el test.